martes, 15 de junio de 2010

nuevo video!

1º serie de registros de una entrevista realizada a Manuel Rubin durante el proceso de creación del mural de la EEE1


http://www.youtube.com/watch?v=91BDaA9AkSk




Tel: 0221 4822300Calle 45 N° 743 entre 9 y 10

jueves, 3 de junio de 2010

Plástica Bidimensional

Plástica Bidimensional:

    Vemos lo que aprendemos a ver

    El área a punta al desarrollo de la percepción, a la educación de la mirada, comprendiendo a ésta como producto de una intencionalidad que se construye en un marco social y contextualizado. La captación del contexto, al principio intuitiva y totalizadora se hará cada vez más diferenciada y rica en cuanto a la discriminación cualitativa de los elementos formales.

    Se proponen dos ejes de acción- reflexión: la producción y la recepción- interpretación, entendiendo la enseñanza del arte como praxis.

    La percepción específica de imágenes plásticas implica un proceso gradual de aprendizaje, una práctica cotidiana de acción – reflexión que permita producir sentido..

    Las estrategias didácticas orientan a la producción, la interpretación, la valoración, la reflexión sobre lo realizado u observado.