viernes, 16 de mayo de 2008

Bienvenidos al Blog de la Escuela de Educación Estética Nº1 de La Plata


Escuela de Arte para alumnos entre 6 y 16 años. Creada en 1978 esta modalidad educativa fue inédita en el país.

Nuestra escuela promueve valores de igualdad, respeto, solidaridad y libertad, que se ponen en juego tanto desde el ingreso irrestricto, la búsqueda de respuestas personales a las propuestas, a la valoración de la opinión y el trabajo propio y del otro hasta el uso compartido de todos los materiales realizados por compra comunitaria.

Objetivos generales: El arte es expresión, comunicación y sobre todo una forma de conocimiento.
En la producción de toda obra artística existe una dialéctica entre acción y reflexión.
Recepción y producción son fenómenos complejos de cognición y percepción que son pasibles de ser aprendidos construídos socialmente y objetivables. Por ello el Proyecto Educativo Institucional propone el abordaje al conocimiento de los lenguajes artísticos como expresiones de la experiencia humana.
En el marco de una estructura formativa completa se busca desplegar el potencial creativo de niños y adolescentes desarrollando las capacidades de pensar, percibir, sentir, intuir, valorar.
El objetivo de la Escuela es estimular la creación considerando que crear es inventar nuevas posibilidades, transformar la realidad, inventar mundos posibles y reconocerse en ellos.

Funciona en tres turnos. Comprende las áreas de Plástica (bi, tridimensional), Literatura, Expresión corporal y Orientaciones Acrobacia y Danza aérea, Teatro, Música, Multimedia (Video, Plástica y Audio digital).

:: Area Digital - Administrador ::

10 comentarios:

taller dijo...

Desde chiquitos venimos a la escuela de estetica ,desde los 6 !!!! y ahora tenemos 10 y 11 años !!!.No es solo una escuela sino es como nuestra casa,aca aprendesmos y nos divertimos. Vale la pena levantarce temprano .Si venimos cde mal humos las señoritas y compañeros nos sacan una sonriza. JUlia, Sofía y Nuria

taller dijo...

ESte año se inaguro el taller de danza aerea y con la profeinventamos figuras y movimientos el las telas . La profe Fernanda nos enseña muchas cosas lindas , es la mejor . Julia CANTANDO

taller dijo...

hola me llamo nuria,tengo 11 años y me encanta mucho la escuela de estetica.Apesar de ser muy divertida nos enseña, es la mejor manera de aprender jugando.Me gusta mucho los talleres que tiene, pero en particular me gusta danza aerea,de tanto que me gusta,le hable tanto a mi hermana que ella tambien quiso.Bueno me alegra mucho todabia estar aca,ya que apesar de todo,voy a seguir viniendo.NURIA BELÉN GÓMEZ.

Anónimo dijo...

Hola! Soy la mamá de Florencia Tucci del C Rojo (TT).
La escuela de estetica es uno de los pocos espacios que tienen nuestros hijos de aprender y expresarse libremente con otros, de establecer lazos sociales y adquirir una sensibilidad unica.
Un saludo y gracias por su trabajo a las docentes y resto del equipo.Analia Criado

Anónimo dijo...

hola soy julieta del c amarillo(T.M)

BUENO digo que la escuela de eesgetica
es lo mass

chau julieta de Iraola

Gaby dijo...

Hola, soy la mamá de Manuela y Francisca Cocino del turno tarde. ¡¡¡Muchas gracias a todos y todas por la maravillosa tarea creadora que realizan cotidianamente!!!!
Gabriela

Anónimo dijo...

Hola familia , por que la verdad que esa es una verdadera familia!
Soy papá de martín de A Celeste (TM). Este es nuestro 1 añito en esa intitución y fue muy lindo que nuestro hijo lo haya pasado ahi. un gran abrazo a DOCENTES y DIRECTIVOS.

Anónimo dijo...

Estimadisimos,
Soy una estudiante eterna de esta Escuela; más que una escuela fue como nuestra segunda casa. Los mejores recuerdo de mi gloriosa escuela de estética, que hasta el día de hoy la llevo en mi corazón.
Saludos.
Erica Baumann

JEREMIAS dijo...

HOLA SOY JEREMIAS Y ME GUSTA LA ESCUELA ESTETICA MENOS LITERATURA. ME GUSTA CIRCO PORQUE A VECES HACEMOS HISTORIAS. PARA IR A LA ESCUELA ESTETICA ME DESPIERTO A LAS 7:15 HS. ME GUSTA CERAMICA PORQUE TRABAJAMOS CON ARCILLA. COMENCE LA ESCUELA EL 2010 Y ME ENCANTO Y HICE UNA NUEVA AMIGA. CHAU. JEREMIAS.

♫ Euge dijo...

Fui a la escuela de estética desde los 6 hasta los 12 (2001 a 2006)!